domingo, 25 de octubre de 2015

Como construir un jardin

Para construir un jardín hay que primero ver los gusto de las persona , mirar el lugar donde va a construir  el jardín , las plantas que va a colocar esto es lo más importante , porque toca mirar las plantas que sean más adecuadas para el sitio asignado .

Las plantas mas utilizadas para decorar en un jardín son las siguientes :

  •   Ixoras 

Las ixoras son plantas de clima caliente, son utilizadas para decorar jardines en forma de calle o en forma de cerca.









  • Duranta 




La duranta es una planta que se da en clima caliente y es una de las mas utilizadas para hacer jardines con ella.







  • Palmas
Son plantas que resisten a climas calientes y son las que mas utilizan para hacer arreglos 









Para decorar un jardín se puede utilizar cualquier tipo de planta pero toca recordar que no toda planta se da en un clima, hay plantas que son adecuadas para cada clima

Tipo de jardines 

Existen diferentes jardines depende mucho el gusto de la persona , a continuación se mostrara algunos jardines mas comunes en la actualidad  son :


  • Jardín sostenible

Los jardines sotenibles respetan el medio, apostando por especies de climas similares y cuidando el trazado, la organización de las plantas... permitiendo ahorrar gastos en relación al riego.

Como respuesta a la creciente preocupación por el ecosistema ha proliferado una nueva técnica, la xerojardinería, que pretende crear espacios de mantenimiento autónomo con géneros xerófilos y su plantación orientada hacia el aumento de la humedad.


  • Jardín secos
La utilización de plantas específicas para cada clima se convierte en algo sumamente esencial si la escasez de agua es la característica primordial y dominante.

Aconsejamos emplear árboles como el ciprés, el pino piñonero, palmeras... En cuanto a los frutales destacamos los olivos, el arce, la acacia, el olmo, el cedro, el plátano...

La flora mediterránea se desarrollará perfectamente en este tipo de climas. Arbustos como la buganvilla resisten el calor y necesitan muy poca agua, además, cuenta con una preciosa flor y follaje durante todo el año.
  • Jardín acuáticos 
Tipo de jardín tremendamente original y bello que toma como elemento principal el agua beneficiándose de sus múltiples propiedades. 

Si se cuenta con un jardín de tamaño suficiente es una opción llamativa. Requiere: manejo de las técnicas del drenaje para la limpieza del estanque o fuente; espacio suficiente ya que en un jardín pequeño serían demasiado invasivos; y conocimiento de las plantas y flores de estos ambientes.

  • Jardín tropical 
'La selva en tu casa', ésta es la idea sobre la que se asientan los jardines tropicales. 

Vegetación frondosa, hojas grandes, flores exóticas... que requeriran una humedad constante pero controlada y temperaturas cercanas a los 30º C. 

El Sudeste asiático, Norte de Australia, Caribe, Pacífico, América Central y África Ecuatorial son los lugares de procedencia de las especies tropicales. La utilización de estas plantas en otras áreas geográficas será dificultosa pero probable siempre y cuando se cuente con luz y agua abundantes.



  • Jardín vertical 
Los jardines verticales trasladan toda la vegetación a las paredes o superficies verticales creando ambientes de increible originalidad y belleza. 

Para ello se usan especies de raíz corta que necesitan poco sustrato, y de esta manera aprovecharse de sus múltiples beneficios. Efecto, facilidad de mantenimiento y repercusión positiva en el medio son alguno de ellos.

37 comentarios:

  1. un tema muy interesante para el cuidado de la naturaleza

    ResponderEliminar
  2. Los jardines le dan un toque de armonía al lugar en donde estén, muy buen blog, amigo

    ResponderEliminar
  3. esta informacion me servira para ponerlo en practica en mi jardin

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero un arreglo están super esos motivos

    ResponderEliminar
  5. Esta muy bien su blog, bonitas imagenes

    ResponderEliminar
  6. Interesante para formar un buen jardín

    ResponderEliminar
  7. Estos espacios son de mucha tranquilidad, definitivamente hermosos, el blog esta súper

    ResponderEliminar
  8. Me gusto mucho la diversidad de jardines que se pueden hacer y cuan hermosos son, me gusta mucho el blog

    ResponderEliminar
  9. perfecto encontré lo que necesitaba es realmente hermoso

    ResponderEliminar
  10. me gusta hasta me dio una idea de crear mi propio jardin

    ResponderEliminar
  11. A mi mama le fascinan esto de las flores y toda la cosa, ella dice que es un blog que la aconceja en sus dudas. Un blog muy bueno.

    ResponderEliminar
  12. que blog tan bonito muy hermoso esos jardines

    ResponderEliminar
  13. Que interesante, ya tenfo buenas ideas para arreglar mi jardín.

    ResponderEliminar
  14. Me dan ganas de tener un jardín está muy bueno el blog con excelentes ideas.

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno, además de decorativo, es ambiental, felicidades.

    ResponderEliminar
  16. que interesante, son jardines muy bonitos

    ResponderEliminar
  17. Que bonitas imágenes, me llama mucho la atención todo esto...buen blog!

    ResponderEliminar
  18. que buen blogs muy interesante , para las casa con jardines sin saberles que hacer ,me gusto mucho :3

    ResponderEliminar
  19. me encanta , muy interesante y hermosos jardines

    ResponderEliminar
  20. Ohhh dios jardines hermosos... *-*
    Me llama mucho la atencion este sitio es muy interesante *-*

    ResponderEliminar
  21. buen blog!!! contiene una excelente informacion.

    ResponderEliminar
  22. ignacio que buen blog me parece genial

    ResponderEliminar
  23. Wow igna, que jardines tan hermosos, gran blog, nos insita a hacer los nuestros

    ResponderEliminar
  24. que hermosos enserio esta muy bueno este blog

    ResponderEliminar
  25. Muy lindos los tipos de jardines, me gustaria que actualizaras mas seguido :)

    ResponderEliminar